Tximeleta-belarriak es el título del cuento que en el aula de 4 urte ha enseñado a niños y niñas a ser tan fuertes, tan valientes, tan optimistas y tan ingeniosos, como lo es la protagonista de esta historia cuando oye que van dirigidos a ella comentarios desapropiados e hirientes.
En clase han reflexionado sobre cuáles son las virtudes que cada uno y cada una posee y qué es eso que les hace especiales. Hemos contado con la ayuda de quienes más y mejor les conocen, sus padres.
Sus aitas y aman nos escribieron cartas hablando de las cosas buenas que tienen sus hijos e hijas, qué cosas les gustan, qué es lo que mejor hacen, cuánto les quieren… ¿Hay mejor manera de hacernos invencibles que estas palabras llenas de amor? Eran cartas preciosas y era muy difícil no emocionarse leyéndolas. ¡Qué buen trabajo desde casa!
También en clase hemos aprendido a decirnos lo que nos gusta de nuestros compañeros y compañeras, y aunque al principio no era fácil, es algo a lo que nos estamos habituando.
Además, hemos construido un escudo para pintar el gris cuando nuestro color se sienta amenazado y decir cuándo las cosas no me deben importar.
Que lección tan importante esta que hemos trabajado, y qué importante sabernos queridos para poder protegernos.