Entre los 6 y 12 años disfrutamos de unos años en que los niños y niñas tienen el desarrollo interno suficiente como para ir creciendo “hacia fuera”.
son momentos en que comprenden, expresan, retienen, participan, y “quieren saber” de una manera gratificante para el adulto.
El desarrollo de actitudes y conductas personales (esfuerzo, orden, responsabilidad…) y sociales (respeto, colaboración, ayuda) en clave de los valores que nos identifican: paz, justicia, solidaridad.
El dominio de habilidades y conocimientos académicos básicos.
en el día a día del aula.
El conocimiento de herramientas básicas para la gestión de la información, el aprendizaje autónomo y la resolución creativa de problemas.
Cuidar el clima del aula, una metodología dinámica, atender a la diversidad, incorporar campañas y actividades arraigadas en el entorno, así como ofrecer actividades extraescolares adecuadas a la edad son otros de los elementos más significativos en el desarrollo de esta etapa. Los tutores/as siguen siendo referencia clara para ganar seguridad, despejar dudas, resolver conflictos, etc. Las tutorías tanto grupales como individuales están presentes
Para todo ello, hemos creado el NUEVO CONTEXTO de APRENDIZAJE (NCA): innovadora forma de pedagogía que pretende educarles desarrollando sus talentos y haciéndoles competentes para construir su propio futuro