
LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS
- Fecha 2025-12-17
Bajo nuestro lema “De compromiso en compromiso” los alumnos y alumnas de cuarto de ESO han demostrado que la tecnología puede servir para ayudar a los demás, trabajando en el diseño y construcción de bastones inteligentes, pensados para facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual, un proyecto que une aprendizaje, creatividad y compromiso social.
Durante el desarrollo del proyecto, no solo han aprendido a programar y a trabajar con sensores, sino que también han reflexionado sobre la importancia de ponerse en el lugar de otras personas y de buscar soluciones reales a problemas reales. El trabajo en equipo, la empatía y la responsabilidad han sido claves en todo el proceso.
Esta iniciativa conecta directamente con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el ODS 10: Reducción de las desigualdades, al contribuir a una sociedad más inclusiva; o el ODS 9: Innovación, mostrando cómo la tecnología puede tener un impacto positivo en la vida de las personas.
Proyectos como este reflejan el espíritu de La Salle: una educación que va más allá del aula y que anima al alumnado a usar sus conocimientos para mejorar su entorno. Una experiencia que demuestra que, cuando se trabaja con valores, la tecnología puede marcar la diferencia.
