Lego We Do tailerrak liluratu gaitu!! Eraikuntza libreak zein gidatuak egiteaz gain…programatzen ikasi dugu! Gauza guztietan bezala, jarraibide batzuk daude: lehenengoz, piezak kutxan antolatu behar izan ditugu. Eta oso garrantzitsua da ordenaturik mantentzea. Bigarrenez, eraikin irekia egiten hasi ginen: tximeleta. Horren ondoren, beste eraikin irekia baina, kasu honetan, 3 baldintza bete behar zituen gure pingüinoak. Honetarako eraikuntza piezak soilik erabili genituen.
Ondoren, eraikin gidatuekin hasi ginen: barraskilo distiratsua. HUB izeneko pieza bat gehitu genuen gure lanari eta horri esker, soinuak, koloreak, etb. egiten lortu genuen. Konturatu gabe, hizkuntza konputazionalean murgiltzen ari ginen programazioa prestatzen genuen heinean.
Jarraitu genuen haizagailua egiten, eta beste pieza berri bat erabili genuen: MOTORRA.
Orain bai, gure eraikuntzak mugitzen hasi ziren… Ostean, Milo pertsonaia egin genuen,
ikasteko nola ibili ahal duten gure panpinak. Azken erronka jirafa batzuk egitea izan zen.
Binaka lan egiten jirafa eraikitzea eta ibiltzea lortu genuen.
Hunkigarria izan da egin dugun guztia…hau bai ikasteko modu polita!
¡El taller de Lego We Do nos ha fascinado! Además de hacer creaciones abiertas y guiadas… ¡hemos aprendido a programar!
Como en todo, hay unos pasos a seguir. Primero hemos tenido que ordenar las piezas del kit, que tendremos que mantener ordenadas siempre. En segundo lugar hemos creado una mariposa, como reto libre. Después, hemos tenido que crear un pingüino que cumpliera 3 condiciones… Para ambas creaciones únicamente hemos utilizado piezas de creación. Después comenzamos con los retos guiados: el caracol luminoso. Añadimos una pieza llamada HUB a nuestra creación, por lo que pudimos añadir colores, sonidos… Y sin darnos cuenta empezábamos a estar inmersos en el lenguaje computacional a medida que programábamos.
Seguimos creando un ventilador, al que le añadimos otra pieza fundamental: el MOTOR. Ahora sí que nuestras creaciones se movían. Posteriormente creamos a Milo, para poder así entender cómo los personajes se podían desplazar.
El último reto fue crear unas jirafas a las que se les moviera el cuello de manera manual, y además, pudieran desplazarse tras programarlas. ¡Trabajando en parejas conseguimos nuestro reto! La verdad es que todo lo que hemos hecho ha sido conmovedor… ¡bonita forma para
aprender divirtiéndonos!